Odontología veterinaria en Boiro

Clínica de referencia en odontología veterinaria en Boiro

La salud dental de tu mascota en las manos de nuestros profesionales en odontología veterinaria en Boiro

En Centro Veterinario Barbanza sabemos lo importante que es la salud bucal de tu mascota, por eso te ofrecemos un servicio de odontología veterinaria en Boiro que te garantiza un diagnóstico personalizado, un tratamiento adecuado y un seguimiento continuo para prevenir y resolver cualquier problema dental que pueda afectar a tu animal.

Las enfermedades que afectan a los dientes, las encías y la cavidad oral de los animales pueden causar dolor, infecciones, pérdida de apetito, mal aliento y problemas sistémicos en tu mascota, por lo que es fundamental detectarlas y tratarlas a tiempo.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de odontología canina, felina o para todo tipo de mascotas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de cuidar de los dientes de tu compañero.

¿Cómo saber si tu perro o gato tiene problemas dentales?

Halitosis

El mal aliento, debido a la acumulación de restos de comida y sarro en los dientes y las encías; puede provocar infecciones e inflamaciones, o ser un signo de otras enfermedades como diabetes o insuficiencia renal.

Sangrado de encías

El sangrado de las encías es otro signo de que tu mascota tiene una enfermedad periodontal, que irrita y daña las encías, causando inflamación o sangrado, pudiendo llegar a provocar la pérdida de los dientes del animal.

Caries

Las caries son lesiones que se producen en el esmalte, debido a la acción de las bacterias que fermentan los azúcares de los alimentos. Su prevención se basa en una buena higiene dental y una alimentación adecuada.

Pérdida de piezas dentales

La pérdida de piezas dentales es una consecuencia grave de las enfermedades dentales. Puede afectar a diferentes aspectos de la salud de tu mascota, por lo que es importante que acudas a un veterinario.

Intervenciones comunes que realizan nuestro odontólogo veterinario en Boiro

Limpiezas dentales
Extracciones dentales
Cirugía de encías
Tratamiento de caries

Limpiezas dentales

Las limpiezas dentales son un procedimiento preventivo que consiste en eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en los dientes y las encías de tu mascota. Si quieres saber el precio de una limpieza dental para perros en Boiro, o mejorar la higiene dental de tu mascota, nos ponemos a tu disposición.

Extracciones dentales

Las extracciones dentales son un procedimiento curativo que consiste en extraer las piezas que no se pueden salvar con otros tratamientos. En nuestro centro de odontología veterinaria en Boiro nos encargamos de realizar extracciones con todas las garantías para mejorar la salud bucal de tus compañeros.

Cirugía de Encías

Este procedimiento quirúrgico consiste en corregir las alteraciones de las encías que afectan a la salud y la estética de tu mascota. Durante esta cirugía de odontología veterinaria, se corta y se remodela el tejido gingival, se elimina el exceso de encía o se injerta encía nueva, según el caso, mejorando la función bucal.

Tratamiento de Caries

El tratamiento de caries busca eliminar la parte del diente que está afectada por esta dolencia, y rellenar el hueco con un material biocompatible. Nuestro odontólogo veterinario en Boiro se encarga de revisar cada caso y acordar el mejor tratamiento para tu compañero, librando su dentadura de afecciones y molestias.

No descuides la salud dental de tu mascota, acude a un dentista para perros y gatos

Una correcta higiene bucal en los animales previene la aparición de enfermedades dentales, que pueden causar dolor, mal aliento, pérdida de apetito, problemas digestivos y complicaciones en otros órganos. Las limpiezas dentales profesionales consisten en eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan en los dientes y las encías de tu mascota, mediante instrumentos especiales y bajo anestesia general: nuestro odontólogo veterinario en Boiro efectúa la limpieza dental para perros, gatos y todo tipo de mascotas.

Contamos con un equipo de veterinarios muy formados, que realizan las limpiezas dentales en perros y otro tipo de animales al mejor precio, con los mejores medios técnicos y el material más adecuado. Además, te asesoramos sobre cómo cuidar la higiene dental de tu mascota en casa, y te recomendamos los productos más apropiados para su higiene bucal. No esperes más y pide tu cita para hacer una limpieza dental: tu mascota te lo agradecerá, y tú disfrutarás de su sonrisa sana y bonita.

¿Cómo cuidar de la salud dental de tu amigo peludo?

Cepillado regular

Se recomienda cepillar los dientes de tu perro dos o tres veces por semana, con una pasta de dientes específica y un cepillo de dientes suave. Te ayudamos a conocer todo el proceso de limpieza dental para perros.

Alimentación adecuada

Una alimentación equilibrada, con comida de calidad, aporta los nutrientes necesarios para mantener los dientes sanos y fuertes. Se recomienda alternar comida húmeda y seca, adecuándose a la edad del animal.

Huesos y cartílagos

Los huesos y los cartílagos son alimentos naturales que ayudan a la limpieza dental de tu perro: al morderlos y roerlos, se eliminan los restos de comida y de sarro, y se fortalecen las mandíbulas y las encías.

Juguetes específicos

Los juguetes específicos tienen formas, texturas y materiales que favorecen la eliminación del sarro y la placa bacteriana, y estimulan la producción de saliva, que tiene un efecto antiséptico, mientras el animal se divierte.

Pide cita con nuestros profesionales en odontología veterinaria en Boiro

En el Centro Veterinario Barbanza, no solo nos preocupamos por la salud dental de tu mascota, sino también por tu tranquilidad y satisfacción. Visita a nuestro dentista para perros en Boiro y consúltanos cualquier duda o inquietud que tengas sobre la odontología veterinaria.

¡Estaremos encantados de atenderte!