Servicios de nuestra clínica veterinaria en Boiro

Veterinarios comprometidos con el bienestar animal

En el Centro Veterinario Barbanza ofrecemos asesoramiento y consejos a todos nuestros clientes sobre la situación legal en bienestar animal.

Servicios Veterinarios Integrales

De entre nuestros principales servicios, resaltamos las consultas de medicina interna, cirugía general y atención las 24 horas. Nuestro objetivo es llegar a un diagnóstico lo más exacto posible e instaurar el tratamiento más adecuado según el tipo de patología y de este modo velar por el bienestar de sus mascotas.

Si quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer por tus animales, no esperes para ponerte en contacto con nuestros veterinarios en Boiro. Realizaremos las pruebas necesarias para que tu mascota reciba un tratamiento individualizado.

Medicina preventiva para tus mascotas

En el laboratorio de nuestro centro veterinario en Boiro se llevan a cabo hemogramas por medio de un contador celular, bioquímicas sanguínea y urinaria y el estudio de frotis sanguíneo.

También se hacen algunas pruebas serológicas con carácter rutinario como ELISA de leishmaniosis, leucemia e inmunodeficiencia felinas, candidiasis en aves. Otras antigénicas para el diagnóstico de la Parvovirosis y la técnica de Hemaglutinación para Dirofilaria Inmitis o filarias del corazón.

Para reproducción se ejecutan, entre otras, determinaciones de progesterona para el control del momento ideal de la monta, o bien de la inseminación artificial, así como del parto. El estudio de los AAF (aspirados por aguja fina) hechos por el propio laboratorio, también agiliza el diagnóstico de los casos clínicos.

Medicina preventiva para mascotas en Boiro
Profesionales en dermatología veterinaria en Boiro

Altamente formados en dermatología veterinaria en Boiro

La dermatología veterinaria es una especialidad en la que se incluye un elevado número de las consultas que realizamos. Enfermedades alérgicas, inflamatorias, parasitarias, infecciosas, alteraciones endocrinas, alimentarias y metabólicas con manifestaciones cutáneas, son las patologías más habituales. Sin olvidarnos de otro gran apartado como son los tumores cutáneos. Un aspecto importante de las enfermedades dermatológicas es que presentaciones de lesiones muy similares, pueden tener orígenes muy diversos y tratamientos absolutamente diferentes.

Para diagnosticar estos problemas y aplicar el tratamiento adecuado, en el Centro Veterinario Barbanza disponemos de herramientas básicas como son el microscopio, con el que visualizamos las preparaciones cutáneas, tricogramas y citologías. Otros medios con los que contamos son los cultivos fúngicos, pruebas para descartar problemas alérgicos o parasitosis, laboratorio histopatológico externo para análisis de biopsias y otras pruebas.

Ver más

Odontología canina y veterinaria profesional

No cabe duda que tener una boca sana supone para nuestros animales mejorar su calidad y esperanza de vida. La odontología veterinaria ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez se le confiere más importancia a las patologías de la boca por ser causa de mal aliento, procesos infecciosos, pérdida o daño de piezas dentales, además de predisponer a enfermedades cardiacas y metabólicas al afectar a riñón e hígado.

En el Centro Veterinario Barbanza tratamos las enfermedades de la boca y de los dientes como la enfermedad periodontal con formación de sarro que exige la utilización de ultrasonidos y técnicas quirúrgicas especializadas, extracción de dientes deciduos y supernumerarios, endodoncias así como los problemas dentales derivados de la malformación y alteraciones de crecimiento de la mandíbula y el maxilar.

Las enfermedades orales son comunes en los problemas de salud de nuestras mascotas, afectando a más del 75% de los perros y gatos a partir de los 3 años de edad. Entre los procedimientos más habituales que consultamos y tratamos, podemos encontrar:

• Estomatitis y gingivitis
  • Endodoncia
  • Colgajos gingivales
  • Extracciones y cirugía oral
  • Resolución de defectos en el esmalte
  • Tratamiento de caries y falsas caries
  • Ortodoncia
  • Ferulización dental

Veterinarios para animales exóticos en Boiro

En Centro Veterinario Barbanza atendemos consultas de animales exóticos. Tratamos diversas especies, entre las que se incluyen los mamíferos, los reptiles y las aves, que han experimentado un gran auge como mascotas en los hogares en estos últimos años. Tenemos consulta generalista de animales exóticos: diagnóstico, prevención, tratamiento de patologías, hospitalización y cirugías.

Cuando tu mascota presente cualquier problema de salud, la atención de un veterinario con conocimientos en estas especies es la mejor elección. En el Centro Veterinario Barbanza llevamos muchos años desarrollando nuestra actividad clínica en estas pequeñas especies. Nuestro personal e instalaciones del Centro Veterinario Barbanza cuentan con todo lo necesario para prestarles una atención adecuada a estas especies.

En nuestro centro veterinario en Boiro encontrarás a profesionales con formación en esta área.

Veterinarios para animales exóticos en Boiro

Servicios complementarios de nuestra clínica veterinaria en Boiro

Reproducción

• Patologías reproductivas o ligadas al aparato reproductor
  • Diagnóstico de gestación
  • Prevención o supresión de celos
  • Planificación reproductiva

Identificación con microchip

La implantación de microchip se trata de un proceso similar a la vacunación donde se le coloca al animal debajo de la piel del cuello, un minúsculo "transponder" del tamaño de un grano de arroz. Su lectura nos da un código numérico que se encuentra en una base de datos (REGIAC) y a través del cual se conocen los datos del propietario. Es útil en caso de pérdida o robo y además se cumple con la legislación vigente evitando las sanciones.

Peluquería

En Centro Veterinario Barbanza contamos con servicio de peluquería para perros y gatos.

Seguros de animales

Únicamente facilitamos información, no somos agentes.

Asesoramiento legal

Eliminación higiénica de cadáveres.