Categorías

Mareo en los viajes

Mareo en los viajes

18/03/2016· Transporte

El vómito por mareo en viajes, es un problema frecuente que tiene solución.

Hoy en día el coche se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra vida cotidiana y el hecho de que nuestra mascota no se adapte al mismo supone un grave inconveniente para nuestra rutina diaria.El temblor, la salivación excesiva y el malestar general que padecen algunos perros en cuanto entran en el coche son suficientes para preocupar a la mayor parte de los dueños, que comprenden que su mascota está sufriendo.


¿Porqué se produce el mareo en los viajes?

El mareo se produce por la falta de adaptación al movimiento del vehículo que sufren algunos animales durante un viaje. Además, existen otros factores adicionales – estrés o miedo al viaje- que también contribuyen al mareo. Todo ello le provoca ansiedad, agitación, náuseas y, finalmente vómito que es lo que más preocupa al propietario.

Muchos dueños cuyo perro padece este problema, tratan de evitar llevar a su mascota en coche, lo cual es un error puesto que esto supone que se deshabitúe y que cada vez tenga más ansiedad, malestar, agitación y tolere menos los viajes.

Existen tratamientos medicamentosos que junto con un manejo y hábitos adecuados se consigue corregir eficazmente este problema.

Actualmente existen medicamentos veterinarios registrados como antivomitivos o antimareos y desarrollados específicamente para su uso en perros para la prevención del vómito por mareo y del mareo debido a viajes. Se administra en comprimidos 1 hora antes del viaje y sus efectos persisten durante, al menos 7a 12 horas. Además, algunos productos no causan sedación ni ningún otro efecto adverso significativo.

Por lo tanto, ya no hay ninguna razón para que los propietarios o sus mascotas sufran las consecuencias del mareo.


Consejos más importantes en el tratamiento del mareo debido a viajes

  • Los cachorros son los más propensos a padecerlo, es mejor iniciar el tratamiento desde el primer viaje de su mascota.
  • En su centro veterinario, el veterinario o ATV le podrá asesorar sobre un buen control del mareo de su mascota.
  • Ni los propietarios ni la mascota tienen por qué padecer esta situación.